En la frontera, los Dos Laredos barrieron al México en mayo pasado

Ciudad de México (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 27 de junio.- Para Tecolotes de los Dos Laredos toca pagar la visita a Diablos Rojos del México en la capital de la República Mexicana, en la que será la segunda y última serie entre ambas novenas en el rol regular 2022.

El antecedente más cercano son las tres victorias que la novena fronteriza consiguió frente a los escarlatas a principios de mayo.

Luego de vencer dos juegos a uno a Unión Laguna y a León, Tecolotes (39-15) continúa sacando dos juegos de diferencia al segundo lugar de la Zona Norte. En los últimos 10 encuentros, los dirigidos por Félix Fermín jugaron .500. En la gira ganaron 15 y perdieron nueve, ganando seis de ocho series disputadas en tal condición hasta el momento.

Diablos Rojos (27-23) se ubica en la segunda posición de la Zona Sur, un juego debajo de Pericos de Puebla. Los capitalinos ganaron siete de los últimos 10 juegos. En el Estadio Alfredo Harp Helú ganaron 11 de 18 cotejos.

En mayo pasado ambos equipos se midieron en la frontera siendo los tres resultados favorables para los Dos Laredos. En dichos encuentros, Wilking Rodríguez y Nate Antone -como relevistas- se ponían provisionalmente con marca de tres ganados sin descalabro, mientras que el relevo de Alejandro Barraza conseguía su primer triunfo de la campaña en dicha serie.

Wilking Rodríguez y los zurdos José Torres y Donnie Hart lograban salvamento. Las derrotas fueron para los tres abridores visitantes, Francis Martes, Alemao Hernández y Arturo López.

Por la ofensiva emplumada, en aquella serie Enrique Osorio y Arturo Rodríguez producían en el primer choque; Cade Gotta hacía lo propio con dos empujadas en la blanqueada 2-0 del juego intermedio, mientras que la barrida se consumaba con par de producciones de Kennys Vargas (HR) y Roberto Valenzuela, apoyados con una más de Cade Gotta (HR) y otra de Alonzo Harris.

Los únicos encuentros que se han jugado en el Estadio Alfredo Harp Helú entre los Dos Laredos y el México correspondieron a la campaña regular del 2019, con saldo favorable de 3-0, para Diablos Rojos en la serie que se disputaba a mediados de julio de ese año.

Para este martes 28 y 29 de junio, los duelos comenzarán a las 19:30 horas, programados a siete entradas. El jueves 30, el juego a nueve innings dará inicio a las 19 hrs.

Probables abridores de la serie:

28/06: PD José Flores (4-1, 4.73ERA)

29/06: PD Williams Pérez (3-3, 3.654ERA)

30/06: PZ Gabino Ávalos (2-2, 4.54ERA)