Cade Gotta produjo las del empate y el despegue para los emplumados en la octava entrada

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 15 de julio.- Después de estar momentáneamente 7-1 abajo en el amanecer del encuentro, Tecolotes de los Dos Laredos remó contra corriente para superar 8 carreras por 7 a Olmecas de Tabasco, gracias a batazo productor de dos del ‘Eléctrico’ Cade Gotta, que en el fondo del octavo episodio inclinó la balanza para los de casa en el comienzo de la serie de fin de semana ante casi 4 mil espectadores que se dieron cita en el Parque La Junta de esta ciudad.

Gotta con dos llevadas a la registradora y Roberto Valenzuela con cuadrangular y tres producciones fueron artífices del ataque fronterizo.

Por su parte, Geoff Broussard (7-1) se alzó con el triunfo al retirar en orden el octavo rollo con par de ponches. El derrotado fue Rafael Córdoba (3-3) al tolerar las tres carreras de esa entrada que le quitaron la ventaja a los ‘chocos’, incluido el quinto cuadrangular del año de Arturo Rodríguez.

Wilking Rodríguez volvió a mostrar rectas de 100 millas por hora y algo más, al apuntarse su décimo segundo salvamento de la campaña, trabajando tres hombres con un ponche en la alta de la novena tanda.

Tabasco (34-32) hizo todo su daño en las primeras dos ofensivas, anotando en cinco ocasiones frente al abridor Gabino Ávalos en el primer rollo con vuelacercas incluido de Pablo Sandoval con dos hombres en base. Frente al primer relevista Alejandro Barraza, en la segunda entrada Edwin García anotaba la sexta vía error del receptor Arturo Rodríguez en tiro a la tercera base y posteriormente Pablo Sandoval empujaba otra con imparable al jardín central para que Ramón Hernández cruzara el pentágono.

Los Dos Laredos (44-22) se asomaban en el score en el primer rollo con el octavo tablazo del año de Roberto Valenzuela. Para el tercer inning cerraban la pizarra 7-5 haciendo cuatro carreras con doblete productor de dos de Valenzuela, batazo de dos estaciones de Kennys Vargas que producía una y sencillo de Kevin Medrano que impulsaba otra. Tres de esas rayitas fueron para el abridor José Marrujo y una más para el primer relevista Daniel Núñez.

El duelo se tornó de pitcheo y defensivas, donde de forma combinada se colgaron 10 ceros hasta que llegó el daño mayúsculo de los locales en el fondo del octavo capítulo.

Después de un out, Arturo Rodríguez se voló la barda del prado izquierdo. Ya con dos tercios, Josh Rodriguez recibió pasaporte del derrotado Rafael Córdoba y Enrique Osorio llegó quieto a la inicial tras error del primera base Pablo Sandoval. Estando en cuenta máxima, Cade Gotta sacó línea al jardín izquierdo para que entraran ambas carreras y la locura se destara por todos los rincones del Parque La Junta.

Por la visita, también lanzaron Juan Macías y Mario Jiménez. Por los locales, Gerardo Gutiérrez y el zurdo José Torres también llegaron desde el bullpen.

Este sábado 16 de julio la serie continúa en suelo texano a partir de las 19:30 horas. El colombiano Luis Escolar (0-1, 9.53) se enfrentará al debutante local Taylor Cole en el Uni-Trade Stadium.

CLU 123 456 789  C H E

TAB 520 000 000  7 10 1

T2L  104 000 03x  8  9  3

PG: Geoff Broussard (7-1)

PP: Rafael Córdoba (3-3)

SV: Wilking Rodríguez (12)

HR: Pablo Sandoval 1 (TAB); Roberto Valenzuela 1, Arturo Rodríguez 1 (T2L)