Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Los Tecolotes de los Dos Laredos se quedan con la doble cartelera frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con pizarras de 4-2 y 6-3 para así quedarse con la serie.

Juego 1

Tecolotes tomo ventaja en la pizarra en la misma primera entrada con imparable productor del boricua Kennys Vargas al jardín derecho, impulsando a Cade Gotta al plato con la primera carrera del juego; en la alta de la tercera, nuevamente el boricua Kennys Vargas envió carrera al plato con sencillo al prado izquierdo, anotando desde la primera base Roberto Valenzuela para poner el pizarrón 2 carreras por 0.

Guerreros se metió en el juego en la baja de la tercera entrada con doblete remolcador de Carlos Figueroa por todo el jardín izquierdo, anotando desde la antesala Daniel Jiménez para poner el partido 2-1; este hit, fue el número 900 de Figueroa en la Liga Mexicana de Béisbol.

El empate llegó para Guerreros en la baja de la cuarta con wild pitch del abridor venezolano José Flores, anotando desde la antesala el norteamericano Kyle Martin para colocar el juego 2-2; en ese episodio llegó el agua al “Eduardo Vasconcelos”, lo cual tuvo suspendido el juego por casi 1:10 min.

Tecolotes tomó ventaja en la pizarra en la alta de la sexta entrada con dos carreras, esto con rodados remolcadores de Arturo Rodríguez y Enrique Osorio, para poner la pizarra definitiva 4 carreras por 2.

El pitcher ganador es Geoff Broussand, la derrota para Brian Schlitter y el salvamento para Wilking Rodríguez.

Juego 2

Rudy Flores puso arriba a los Tecolotes con cuadrangular de dos carreras en la alta de la cuarta entrada, llevándose consigo a Kennys Vargas para poner el juego 2-0 frente al relevo Vidal Sotelo.

Los visitantes hicieron rally de tres carreras en la alta de la quinta entrada, esto con cuadrangular de dos carreras de Cade Gotta y sencillo remolcador de Rudy Flores al prado izquierdo, anotando Roberto Valenzuela para poner el juego 5-0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Guerreros se metió en el partido en la baja de la sexta entrada con imparable remolcador de Orlando Piña al prado izquierdo y cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña, colocando el partido 6-3 frente a los disparos del relevo Heriberto Ruelas.

El pitcher ganador es Williams Pérez, la derrota para Vidal Sotelo y el salvamento para José Torres.

El día de mañana no hay actividad para la tropa para que el viernes, inicie serie Guerreros frente a los Leones de Yucatán en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.