Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com) 10 de julio del 2022.- Con rally de tres en la séptima y pizarra final de 7-5, los Tecolotes de los Dos Laredos aseguraron la limpia en la serie de fin de semana de la Liga Mexicana de Beisbol CalienteMX. ante los Rieleros de Aguascalientes.

Rudy Flores puso en ventaja a los binacionales desde la segunda entrada con solitario cuadrangular ante los envíos de Erick Leal. 

Kennys Vargas se encargó de traer la segunda durante el tercer rollo tras sencillo que se internó en el derecho. En el cierre de este, Edson García puso paridad en la pizarra con vuelacercas de dos rayitas hacía el derecho.

Para el cuarto episodio, Josh Rodríguez emuló lo hecho por García y devolvió la ventaja a los visitantes con el 4-2 parcial. Los Tecolotes timbraron su último tercio de carreras en la alta de la séptima a través de un fly de sacrificio y doblete al central de Francisco Arcia.

Rieleros apretó la pizarra en el cierre de la octava con rally de tres, pero José Torres salvaguardo la ventaja con trabajo de 1.2 entradas.

Aguascalientes emprenderá el viaje hacia el sur para abrir serie contra Veracruz desde el martes, mismo día en el que Tecolotes visitará el Francisco I. Madero de Saltillo para medirse a los Saraperos.

Tirilla

               123    456    789            C     H    E

LAR        011    200    300            7     12    1

AGS       002    000    030            5       8    0

LANZADORES  

LAR: Junior Guerra; Alejandro Barraza (4); Luis Alberto Ramírez (6) Geoff Brussard (7); José Torres (8) y Francisco Arcia. AGS: Erick Leal; Rubén Reyes (7); Ricardo Hernández (7); Linder Castro (8); Brandon Quintero (9); José Luna (9) y Gilberto Galaviz.

.

PG: Alejandro Barraza (4-0, 3.28 CL). PP: Erick Leal (4-6; 3.80 CL). SV: No hubo.

HR: LAR: Rudy Flores (7); Josh Rodríguez (7). AGS: Edson García (8).