Los Dos Laredos sumaron su novena barrida de la temporada

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 31 de julio.- La doble función dominical en el Parque La Junta fue para Tecolotes de los Dos Laredos, que por partida doble (6-1 y 4-1) superó a Piratas de Campeche para lograr su novena barrida de la campaña, segunda frente a los filibusteros en el Parque La Junta

Rally en la 5ta. entrada definió el primero para los de casa

Tecolotes (53-26) se adelantaba en el segundo inning con dobletes consecutivos de Brennon Lund y Roberto Valenzuela frente al abridor visitante Naykel Cruz. Imparable dentro del cuadro de Rudy Flores ponía el 2-0 parcial.

En el quinto rollo, ya con el relevista Yoandy Cruz, llegaron a batear los nueve emplumados con cuatro carreras que anotaron Roberto Valenzuela, Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor y Josh Rodriguez. Las producciones corrieron a cargo de Arturo Rodríguez con sacrificio por el izquierdo, mientras que a la serpentina de José Sauceda, Enrique Osorio le conectó sencillo al central y Juan Martinez dio imparable de dos rayitas a la misma vía.

Leonardo Germán disparó cuadrangular por el prado izquierdo al primer pitcheo del relevista Geoff Broussard, con lo que Campeche (29-54) aparecía en la pizarra con el 6-1 parcial. Después de ahí ya no hubo movimiento en el pizarrón.

El vencedor fue Nate Antone (5-2) con tres hits permitidos en cinco innings de labor como abridor, con cuatro ponches y tres pasaportes. La caída correspondió a Naykel Cruz (0-2) en 3.0 entradas de dos carreras limpias, cinco hits, tres bases por bolas y par de abanicados.

Alejandro Barraza retiró por los locales el séptimo rollo en orden. El visitante Romario Gil concedió base por bolas pero su cuadro le apoyó en jugada de doble play para retirar en orden la sexta ofensiva de Tecolotes.

CLU 123 456 7  C H E

CAM 000 001 0  1 4 1

T2L   002 040 x  6 9 1

PG: Nate Antone (5-2)

PP: Naykel Cruz (0-2

SV: No hubo

HR: Leonardo Germán 1 (CAM)

Rápida reacción le da la barrida a los fronterizos

El segundo duelo le permitió a Campeche (29-55) adelantarse en el marcador con cuadrangular de Leonardo Germán, al primer pitcheo de Bryan Menendez para mover el score 1 por 0. Ese era el único daño por parte de la ofensiva filibustera.

Sin embargo, la reacción llegó rápido para los Dos Laredos (54-26) con el vuelacercas 16 del año de Kennys Vargas, teniendo a Roberto Valenzuela en los senderos, para el 2-1 de los locales.

Después de que el abridor foráneo Luis Verdugo silenciara a la ofensiva emplumada en cuatro innings, su serpentina volvía a permitir movimiento en la pizarra en el sexto inning. Tras dos outs, Josh Rodriguez recibía base por bolas, Francisco Arcia le conectaba sencillo al prado derecho y Enrique Osorio llegaba a la inicial vía pasaporte. Al primer pitcheo en su turno, Luis Rodríguez conectó doblete productor de dos carreras que ponían el 4-1 definitivo para la novena de la frontera.

Wilking Rodríguez ponchó a dos y su cuadro lo apoyó para trabajar la séptima entrada en orden y llegar a 15 rescates en el año.

En duelo de abridores, lo ganó Bryan Menendez (2-0) con cinco innings en la loma, tercia de hits, una carrera y par de struckouts. Luis Verdugo (1-4) lo perdió al tolerar cuatro carreras limpias, en 5.2 episodios con siete hits a sus números, cinco abanicados y tres bases por bolas.

Después de consumar su novena barrida del año, Tecolotes de los Dos Laredos prepara ya la serie que comienza a partir del martes 2 de agosto en el Parque La Junta ante Bravos de León. Será la segunda de tres series consecutivas en el cierre de temporada regular para los emplumados.

CLU 123 456 7  C H E

CAM 100 000 0  1 4 0

T2L   200 002 x  4 7 0

PG: Bryan Menendez (2-0)

PP: Luis Verdugo (1-4)

SV: Wilking Rodríguez (15)

HR: Leonardo Germán 1 (CAM); Kennys Vargas 1 (T2L)