Luis Ramírez logró su primer triunfo; Donnie Hart alcanzó su cuarto salvamento

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de julio.- Con par de carreras en los primeros dos innings, Tecolotes de los Dos Laredos superó 2 por 0 a Piratas de Campeche en un juego con exhibiciones en lo defensivo y en la loma de los disparos por ambos conjuntos. Con este resultado, el equipo de la frontera se echó a la bolsa su serie 19 del calendario.

Por la ofensiva visitante, Kevin Medrano y Juan Martinez empujaron las carreras que Roberto Valenzuela y Alonzo Harris anotaron. Con dos innings de tres hits sin daño en su labor de relevo, el diestro Luis Ramírez (1-0) se apuntó su primer triunfo como tecolote. Donnie Hart, con cuatro rivales enfrentados y un struckout a su estadística, consiguió su cuarto rescate de la campaña.

El recién llegado para la organización fronteriza, Brandon Brennan, lanzó las primeras dos entradas con un imparable permitido pero retirando en orden a la ofensiva filibustera.

La caída fue para el joven sinaloense Luis Verdugo (1-2), que toleró las dos rayitas visitantes, con un pasaporte, siete abanicados y nueve hits permitidos en 6.0 innings sobre el cerrito.

Tecolotes (47-23) hizo el daño necesario con imparables dentro del cuadro de Roberto Valenzuela y Kevin Medrano en el primer inning para mover el score. Para la segunda entrada, Alonzo Harris inició el ataque con sencillo al prado izquierdo, le siguió Francisco Arcia con imparable al jardín derecho y después Juan Martinez se apuntaba producida con hit al izquierdo para colocar el 2-0 en la pizarra.

Después de que su ofensiva fue retirada en orden en los primeros tres episodios, Piratas (28-46) trató de acercarse con sencillos consecutivos de Diego Madero y Luis Jiménez tras dos outs en el cuarto inning, mas no hubo daño al relevo del ganador Luis Ramírez.

Alejandro Barraza y Gerardo Gutiérrez registraron su segunda ventaja preservada de la campaña al retirar la quinta y sexta entradas sin daño, respectivamente. Para la séptima, el único relevista local, Ángel Ortiz, concedió un pasaporte y ponchó a rival sin movimiento en el marcador.

Este juego, que duró 2 horas con 11 minutos, tuvo una demora de 25 minutos.

Este miércoles 20 de julio, la serie concluirá a partir de las 19:30 horas en juego programado a siete innings. El zurdo Gabino Ávalos (2-2, 5.83ERA) enfrentará al local Jaime Lugo (1-3, 7.31ERA).

CLU 123 456 7  C H E

T2L  110 000 0  2 9 1

CAM000 000 0  0 6 1

PG: Luis Ramírez (1-0)

PP: Luis Verdugo (1-2)

SV: Donnie Hart (4)

HR: No hubo