Los actuales líderes de la Liga viajan a Guadalajara con la misión de continuar en la cima del circuito

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de mayo.- Luego de llevarse la serie completa en sus nidos ante Generales de Durango, este fin de semana Tecolotes de los Dos Laredos comienza un duelo de alta importancia al visitar por primera vez en la historia a Mariachis de Guadalajara. Ambos equipos llegan con las rachas de victorias más encendidas de la Liga Mexicana de Béisbol, con cinco y cuatro, respectivamente.

Tras barrer en el más reciente compromiso, los Dos Laredos (20-4) vuelven a salir a la carretera, condición en la que ganaron seis de nueve encuentros, y se llevaron dos de tres series celebradas. Los ahora locales, Mariachis (11-13) vienen de también llevarse completa como locales, siendo Monterrey su víctima de fin de semana. Dicha barrida ha sido la única serie que han ganado en casa de cuatro disputadas.

Por un lado, Tecolotes mantiene la mejor efectividad colectiva de la LMB (3.74) y se medirá precisamente al mejor bateo de la Liga, el cual ostenta Mariachis (.348).

El número uno en la rotación emplumada, el diestro Junior Guerra, logró este jueves su segunda victoria de la campaña. Tanto el ‘Cabezón’, José Flores, Gerardo Gutiérrez y Alejandro Barraza han ganado hasta el momento por partida doble sin registrar derrota dentro de la organización fronteriza.

Respecto a más victorias conseguidas, en el conjunto de occidente destacan los diestros Alejandro Chávez (4) y Miguel Vázquez (3), ambos lanzadores de bullpen. Chávez logró un rescate de los cuatro que tiene Guadalajara en la campaña, los otros tres corresponden al estadounidense Jeremy Rhoades.

La ofensiva fronteriza continúa siendo liderada por Balbino Fuenmayor (.375AVG, 6HR, 26CP). Por Mariachis, el average lo comanda Issmael Salas (.400) en 22 juegos. Su coterráneo Leonardo Heras lidera los cuadrangulares (8) mientras que el ensenadense Fernando Pérez hace lo propio con las carreras producidas (32).

En cuanto a batazos de cuatro esquinas, los jaliscienses lideran la Liga con 54, lejos de los 41 que disparó hasta el momento el segundo lugar en dicho rubro, Guerreros de Oaxaca. Tecolotes conectó 28, situándose en el lugar 10 de 18.

En producciones, Mariachis suma 207, por 167 del más cercano que es Toros de Tijuana. La novena de las Dos Naciones cuenta actualmente con 130.

Por el lado del pitcheo, han sido 196 los ponches recetados por Tecolotes (2do. lugar); Mariachis abanicó a 162 rivales (9no. lugar). Los ahora locales concedieron 119 bases por bolas, por las 94 que ha dado el conjunto fronterizo.

La serie se disputará del 20 al 22 de mayo, teniendo horarios de inicio a las 19:30 el viernes, a las 17 hrs. el sábado y a las 13 hrs. el domingo.

Probables abridores de la serie:

20/05: PD José Flores (2-0, 4.63ERA) vs. PD Alain Tandrón

21/05: PD Williams Pérez (1-0, 1.32ERA) vs. PD Henry Centeno (1-2, 8.61ERA)

22/05: PPD vs. PZ Elvis Araujo (0-0, 9.00ERA)