Juan Martinez conectó grand slam; Gerardo Gutiérrez llegó a 5 victorias en el año

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de agosto.- Rally de ocho carreras en la séptima entrada ayudó para que Tecolotes de los Dos Laredos consiguiera una abultada victoria de 15 carreras por 1 sobre Rieleros de Aguascalientes. Con este resultado la serie en la frontera se igualó a un juego por bando y mañana en el Parque La junta busca ganador en la conclusión de la temporada regular.

Juan Martinez conectó cuadrangular con casa llena, en noche de cinco producidas al irse de 6-3 con dos anotadas. Rudy Flores disparó cuatro imparables en cinco turnos, y al igual que Wilfredo Tovar, anotó en tres ocasiones. En total, los Dos Laredos pegaban de hit en 16 ocasiones.

Por el pitcheo, el ganador Gerardo Gutiérrez (5-0) aceptó apenas tres imparables en 5.0 entradas, con cuatro abanicados y dos bases por bolas. El derrotado fue José Medina (5-5), quien toleró tres carreras -todas limpias- en 3.1 innings sobre la loma con tres hits, seis pasaportes y un ponche.

Entre la primera y sexta entradas, a excepción de la tercera, Tecolotes (58-27) registró una carrera por episodio, siendo Josh Rodriguez, Enrique Osorio, Balbino Fuenmayor, Wilfredo Tovar y Francisco Arcia los encargados de producir para que el marcador se moviera 5 por 0.

Para la fatídica, 12 emplumados se pararon a batear con otras ocho carreras que entraron, destacando grand slam de Juan Martinez. El daño mayor era recibido por los relevos de Ricardo Hernández y el zurdo Rubén Reyes. Previamente Heriberto Sánchez y el abridor José Medina también permitían movimiento en el score.

Henry Rodríguez disparó vuelacercas solitario en el octavo inning ante el zurdo Donnie Hart para mover el marcador 13 a 1. Ése era el cuadrangular 20 del año para el venezolano.

En esa entrada Jorge González bajó del jardín derecho a la loma de las responsabilidades para permitir dobletes productores de Josh Rodriguez y Juan Martinez que ponían el 15-1 definitivo.

Heriberto Ruelas, Alejandro Barraza y Wilking Rodríguez relevaron para los emplumados sin novedad en la pizarra. A Barraza le bastaron cuatro envíos para retirar en orden la séptima ofensiva del riel.

El pitcheo hidrocálido mostró descontrol en la mayor parte del juego, concediendo 15 bases por bolas.

Este domingo 7 de agosto la campaña regular concluye con el duelo en la lomita entre Néstor Molina (3-1, 2.78ERA) y el local Gabino Ávalos (2-2, 5.67ERA). En el Parque La Junta el juego comenzará a las 19:30 horas.

CLU 123 456 789  C H E

AGS 000 000 010  1 5 0

T2L  110 111 82x  15 16 0

PG: Gerardo Gutiérrez (5-0)

PP: José Medina (5-5)

SV: No hubo HR: Juan Martinez 1 (T2L)