Williams Pérez ya cuenta con tres victorias en el año; Wilking Rodríguez con cinco rescates

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 08 de junio.- Ahora le tocó a Tecolotes devolverle el favor a Piratas de Campeche, pues los fronterizos alcanzaron la victoria 31 del año al superar 3 a 1 a los filibusteros en juego celebrado en el Uni-Trade Stadium.

En duelo de diestros, donde los abridores tuvieron incidencia en el score, Williams Pérez (3-1) logró el triunfo en 5.2 innings de una rayita, par de ponches, tres bases por bolas y siete hits recibidos. El yucateco Manuel Flores (2-5) toleró las tres carreras de los fronterizos, con ocho imparables y par de struckouts en seis episodios que trabajó.

Brennon Lund, Roberto Valenzuela y Kennys Vargas se apuntaron las producciones en la ofensiva emplumada. El dominicano Luis Jiménez colaboró en el ataque de los sureños al irse de 3-3 con una empujada.

Tras dos outs en el segundo inning, los Dos Laredos (31-10) timbraron la de la quiniela con doblete al jardín izquierdo de Brennon Lund para que anotara Arturo Rodríguez, quien previamente conectaba sencillo al mismo sector y avanzaba a la intermedia vía wild pitch de Manuel Flores.

Con elevado de sacrificio, Luis Jiménez empujaba a Jasson Atondo en la tercera entrada para el empate momentáneo de Piratas (18-23). Ese era el único daño que permitía en el juego el ‘Pokemon’ Williams Pérez.

La respuesta de la novena de las Dos Naciones se dio en el cierre de ese episodio con infield hit de Cade Gotta y doblete productor de Roberto Valenzuela al jardín de en medio. Enseguida, con línea al derecho, Kennys Vargas llevaba al pentágono el 3-1 para los emplumados.

Campeche trató de atacar en la sexta tanda, sin embargo el relevo de dos tercios del zurdo Heriberto Ruelas fue suficiente para evitar movimiento en el score.

El diestro Wilking Rodríguez logró su quinto rescate del año en seis oportunidades, trabajando cuatro hombres en la apertura de la séptima, de un hit, par de rodados al cuadro y ponche para finalizar la historia.

Este jueves 9 de junio, la serie culminará en el Parque La Junta en busca de ganador. A partir de las 19:30 horas se medirán en el probable duelo de abridores Lemuel Moncada (2-1, 5.85ERA) ante el zurdo local Gabino Ávalos (2-0, 3.45ERA). El juego está estipulado a nueve entradas.

CLU 123 456 7  C H E

CAM 001 000 0  1 8 0

T2L  012 000 x   3 8 0

PG: Williams Pérez (3-1)

PP: Manuel Flores (2-5)

SV: Wilking Rodríguez (5)

HR: No hubo