Después de la estadía de tres juegos en casa, se visitará a Generales de Durango y a Olmecas de Tabasco

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 06 de junio.- Con 12 series a favor y 30 juegos ganados de 39 disputados, es como regresa el líder Tecolotes de los Dos Laredos a los nidos de la frontera, para medirse de martes a jueves con Piratas de Campeche.

Será la primera ocasión de dos en que los filibusteros visiten los Dos Laredos en la actual temporada de Liga Mexicana de Béisbol. El último fin de semana de julio retornarán a la frontera.

Jugando un béisbol práctico y suficiente, Tecolotes (30-9) continúa el muy buen paso en la campaña tras ganarle dos juegos de visita a Acereros de Monclova y otros dos a Guerreros de Oaxaca. Como visitante, la novena emplumada dejó su marca en 12 y 6.

En casa, los manejados por Félix Fermín ganaron 18 encuentros de 21, y de manera general en el standing norteño le sacan cuatro juegos a Tijuana y ocho a Monterrey. El último lugar de la división, Saltillo, está a 15 de distancia.

A pesar de la sensible baja por lesión de Balbino Fuenmayor, que le marginará de jugar entre tres y cuatro semanas, la ofensiva cuenta con el respaldo de Kennys Vargas, actual sublíder ofensivo para los emplumados (.351AVG, 8HR, 34CP) y Cade Gotta (.338AVG, 7HR, 24CP) quien acumula 15 bases robadas (2do. en LMB).

Actualmente titular en la segunda almohadilla, ante las lesiones de Kevin Medrano y Juan Martinez, el joven sinaloense Luis Rodríguez destaca con .389 en su porcentaje de bateo en los 21 juegos en que participó, disparando 14 hits en 21 turnos legales, con dos dobles y tres impulsadas.

El diestro Wilking Rodríguez está a la cabeza de la Liga en apariciones (23), ya con cuatro salvamentos de cinco posibles para los Dos Laredos. En triunfos, Geoff Broussard y Junior Guerra comparten la cima con cuatro cada uno, sublíderes en la LMB. Guerra y Francis Martes (Diablos Rojos) son los que más rivales abanicaron en la temporada (49 cada uno).

A nivel Liga, en salvamentos lideran con 10 el zurdo de Tecolotes, José Torres, y el zurdo de El Águila, Yapson Gómez.

La contraparte, Piratas de Campeche (17-22) se enfrenta a Tecolotes después de tres años. En el 2019, el saldo fue de tres triunfos por bando, destacando que las series fueron ganadas por Piratas en la frontera y por Tecolotes en Campeche. En este 2022, fuera del Estadio Nelson Barrera, Piratas ganó ocho juegos y perdió 10.

El ex emplumado Yeison Asencio comanda la ofensiva campechana con .365 en el porcentaje de bateo y 50 hits conectados. El también dominicano Luis Jiménez disparó nueve de los 35 cuadrangulares que el equipo del sureste conectó y lidera con 34 el rubro de carreras impulsadas. El ex tecolote Leonardo Germán acumula 49 imparables (.343AVG en 38 juegos)

Con tres juegos ganados cada uno, el zurdo Demetrio Gutiérrez y el cubano Elián Leyva lideran al equipo campechano. Sin embargo, ambos también perdieron en tres ocasiones. El diestro venezolano Lester Oliveros salvó cinco juegos en igual número de chances, con una carrera aceptada en nueve innings, de cuatro hits, ocho ponches y cinco bases por bolas.

La serie de media semana comienza este martes 7 de junio en el Parque La Junta, continuando el miércoles 8 en Uni-Trade Stadium y el jueves 9 cerrando en el nido de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los tres juegos comenzarán a las 19:30 horas, siendo los de martes y miércoles encuentros a siete episodios.

Probables abridores de la serie:

07/06 NLD: PD Elián Leyva (3-3, 5.61ERA) vs. PD José Flores (3-0, 4.62ERA)

08/06 LAR: PD Manuel Flores (2-4, 4.33ERA) vs. PD Williams Pérez (2-1, 2.43 ERA)

09/06 NLD: PD Lemuel Moncada (2-1, 5.85ERA) vs. PZ Gabino Ávalos (2-0, 3.45ERA)