Luego de dos barridas consecutivas, Tecolotes recibe en la frontera a Bravos de León

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de agosto.- Siete victorias en los últimos 10 juegos -seis de ellas consecutivas- son parte de los buenos resultados recolectados en las últimas series para Tecolotes de los Dos Laredos, que a partir de este martes 2 de agosto comienzan la anteúltima serie del año ante Bravos de León en la frontera.

Tecolotes (54-26) sigue a la caza del primer lugar en la Zona Norte, del cual se ubica a un juego de distancia, además de que llegó en sus nidos a 30 victorias por apenas nueve juegos perdidos. De hecho ese récord para un equipo jugando como local es el mejor hasta el momento en toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Bravos (28-26), eliminado de toda posibilidad de alcanzar postemporada, culminará el rol regular visitando los Dos Laredos y Durango en la última serie de la temporada. En la carretera ganó apenas 10 encuentros por 29 que perdió.

El antecedente más cercano es la serie disputada en la frontera hace poco más de un mes donde la visita ganó el primer juego y los emplumados los otros dos. En el duelo particular de pitcheo, Felipe Castañeda se impuso a Gabino Ávalos. Por los Dos Laredos, Nate Antone y Junior Guerra ganaron ante Leuris Gómez y Miguel Hernández, respectivamente.

Según la estadística, León cuenta con la peor diferencia de carreras entre los 18 equipos del circuito en esta temporada, que es de -237 (488 carreras anotadas por 725 recibidas). Los Dos Laredos tienen+87 (430 / 343).

Hablando de pitcheo, otro contraste se presenta entre estas novenas. Tecolotes (4.33ERA) es el segundo mejor equipo en efectividad, mientras que Bravos se coloca en la última posición de la Liga (8.65ERA).

El zurdo Jonathan Vargas (5G-6P) es quien más gana para los del bajío, sin embargo es también el que más pierde. Alex Reyes le sigue en victorias conseguidas (4) y es el líder en apariciones con 46 juegos en los que participó desde el bullpen.

El outfielder sonorense Brandon Villarreal es el líder en average (.345), Jose Vargas encabeza los cuadrangulares (23) y Joey Terdoslavich las impulsadas (73).

Este martes 2 de agosto comienza la serie en el Parque La Junta con juego a siete entradas, lo mismo que el miércoles 3 en el Uni-Trade Stadium. El nido neolaredense será escenario para la conclusión del compromiso el jueves 4 con nueve innings a jugar. Los tres encuentros comienzan a las 19:30 horas.

Probables abridores de la serie:

02/08 NLD: PD Jeyson Manzueta (1-1, 9.67ERA) vs. PD Brandon Brennan (1-0, 0.00ERA)

03/08 LAR: PD Leuris Gómez (1-2, 4.50ERA) vs. PD Taylor Cole (1-1, 5.59ERA)

04/08 NLD: PD Aníbal Cervantes (1-1, 6.80ERA) vs. PPD