Las emociones imparables de la postemporada iniciarán el martes 9 de agosto

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 29 de julio de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre el sistema de competencia y las fechas de Playoffs de la actual Temporada Caliente.Mx 2022, la cual está en la recta final del rol regular.

La postemporada será con el mismo formato que en la campaña 2021. Avanzarán seis clubes por cada zona y serán sembrados de primero a sexto lugar de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de empate, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs: Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Avanzará el mejor de siete enfrentamientos.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el ‘mejor perdedor’, que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras. El equipo que sea el ‘mejor perdedor’ no podrá enfrentarse en la siguiente fase al mismo equipo que en el Primer Playoff y será el cuarto sembrado a partir de la Serie de Zona sin importar el puesto que haya ocupado en el standing.

A continuación, las fechas de cada ronda de postemporada:

· Primer Playoff: del 9 al 17 de agosto en la Zona Norte y del 10 al 18 de agosto en la Zona Sur.

· Series de Zona: del 19 al 27 de agosto en la Zona Norte y del 20 al 28 de agosto en la Zona Sur.

· Series de Campeonato: del 29 de agosto al 6 de septiembre en la Zona Norte y del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Zona Sur.

· Serie del Rey: del 9 al 17 de septiembre.

*Todas las fechas tomando en cuenta un posible séptimo juego.