La ofensiva saltillense se destapó con 13 hits en el primer choque del compromiso

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de mayo.- Con un ataque encendido de 13 hits, este martes Saraperos de Saltillo venció 11 carreras a 1 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio de la novena serie de la campaña en un abarrotado Parque La Junta.

Por los visitantes, la ofensiva del cubano Henry Urrutia llevó tres carreras al plato con una anotada, al irse de 5-3. Su paisano Josuán Hernández produjo dos con par de imparables en cuatro turnos, anotando en tres ocasiones.

Balbino Fuenmayor se fue de 3-3 con una impulsada para los de casa. ‘Balbineitor’ ahora está a dos hits de llegar a los 500 en la Liga Mexicana de Béisbol.

El duelo fue para los abridores. Edgar González (1-1) ganó con las 5.0 entradas de rigor, de una carrera limpia, seis hits, dos bases por bolas y cinco abanicados. Nate Antone (3-1) conoció su primera derrota con cinco carreras limpias permitidas en 1.2 innings de trabajo, ponchando a dos y regalando par de pasaportes con seis indiscutibles recibidos.

Saraperos (13-15) se adelantó en la primera entrada 2 por 0 con dobletes de Rainel Rosario y Josuán Hernández, además de imparable productor de Henry Urrutia. El marcador lo ampliaron con tres rayitas más en el segundo rollo tras dos outs gracias a doble productor de una de Josuán Hernández y sencillo que remolcaba dos de parte de Henry Urrutia.

En el quinto acto la visita ponía el 7-0 con par de vuelacercas de José Manuel Rodríguez y Francisco Villegas, los cuales marcaban la salida del juego del primer relevista fronterizo Bryan Menendez.

En ese inning, los Dos Laredos (22-6) cruzaron la zona prometida por primera y única vez en el encuentro con sencillo productor de Balbino Fuenmayor, poniendo el 7-1 Roberto Valenzuela.

La visita timbraba dos carreras en la sexta y otro par en la séptima. Frente a Alejandro Barraza, Josuán Hernández cruzaba el pentágono con pifia del jardinero central Cade Gotta, y con rodado de José Vargas, Henry Urrutia también anotaba. Posteriormente en la fatídica Carlos Rodríguez anotaba con error en el fildeo del campo corto Roberto Valenzuela y después vía wildpitch, Rainel Rosario ponía el 11-1 definitivo. Ambas carreras sucias las permitía el neolaredense Ricardo Chapa.

Anthony Carter y Devin Raftery relevaron sin novedad por los saltillenses.

Para este miércoles 25, el duelo de lanzadores presenta al zurdo Miguel Peña (1-2, 8.57ERA), de Saltillo, ante el diestro Junior Guerra (2-2, 4.09ERA), de los Dos Laredos. A partir de las 19:30 horas comenzará el juego pactado a siete innings en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

CLU 123 456 7  C H E

SAL  230 022 2 11 13 0

T2L   000 010 0  1 7 4

PG: Edgar González (1-1)

PP: Nate Antone (3-1)

SV: No hubo

HR: José Manuel Rodríguez 1, Fernando Villegas 1 (SAL)