Cada uno se apuntó tres empujadas en el triunfo 24 de los Dos Laredos

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de mayo.- Luego de verse alcanzado en el marcador, una rápida reacción le dio a Tecolotes de los Dos Laredos la victoria 8 carreras a 5 sobre Saraperos de Saltillo, con lo que la novena de esta frontera consiguió la novena serie de la campaña a su favor de un total de 10 disputadas.

En la ofensiva, Balbino Fuenmayor despachó su octavo tablazo del año con par de hombres a bordo, mientras que Rudy Flores apoyaba con doblete impulsador de tres en el rally de la sexta entrada.

Por la visita, Rainel Rosario se apuntó tres empujadas al irse de 5-2. Missael Rivera conectó de hit en cuatro oportunidades de cinco, con una anotada y otra remolcada.

En su aparición 695 de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol, el zurdo Heriberto Ruelas (1-1) se alzó con su primera victoria vestido como tecolote, trabajando dos tercios de la sexta entrada con un pasaporte a sus números.

El primer rally de los Dos Laredos (24-6) se dio en el primer rollo con dobletes consecutivos de Cade Gotta y Roberto Valenzuela para que llegara la rayita de la quiniela. Tras base por bolas a Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor puso a viajar la pelota por el prado izquierdo para poner el 4-0 parcial para despachar del juego al abridor Jiovanni Orozco.

Aunque la loza era pesada, Saraperos (13-17) comenzaba a armar el regreso desde la tercera entrada frente al abridor José Flores con doblete de Missael Rivera, producido con sencillo al izquierdo de Henry Urrutia. En el siguiente inning, Kristian Delgado abría tanda con doble por el jardín derecho y en rodado al shortstop de Rainel Rosario se ponía el 4-2 aún para los de casa.

En su sexta ofensiva, los saltillenses igualaron el score frente al primer relevista Gerardo Gutiérrez, que toleraba par de carreras que producían Rainel Rosario y Missael Rivera.

Sin embargo, la novena fronteriza respondió con ataque de cuatro rayitas en ese episodio frente al recién llegado Juan Ramón Noriega. Tras un out, Balbino Fuenmayor, Kevin Medrano y Josh Rodriguez ligaban imparables – este último ante Anthony Carter-. La ventaja regresaba para los locales tras vaciarse las bases con doblete al central de Rudy Flores, quien posteriormente llegaba al pentágono gracias a doblete de Francisco Arcia por el bosque derecho para el 8-4 parcial.

En la fatídica, la visita puso su última anotación en el pizarrón frente al relevo de Geoff Broussard, quien permitía doble al jardín izquierdo de Rainel Rosario que llevaba a la registradora a Fernando Villegas que había iniciado la tanda con sencillo al central.

Wilking Rodríguez logró su segundo salvamento del año al trabajar en orden con ponche incluido el noveno acto. Irwin Delgado, primer relevo visitante se fajó trabajando 5.0 innings sin daño, con cinco abanicados. Devin Raftery, Román Méndez y Ronald Peña también contuvieron a la ofensiva emplumada.

A partir de este viernes 27 de mayo, Tecolotes de los Dos Laredos buscará su décima serie del año al recibir por primera vez en la historia a Mariachis de Guadalajara en sus nidos. En el Parque La Junta, a partir de las 19:30 horas, Williams Pérez (1-1, 2.89ERA) está anunciado como probable abridor de los emplumados para enfrentar a los de occidente.

CLU 123 456 789  C H E

SAL  001 102 100 5 14 0

T2L  400 004 00x  8 11 0

PG: Heriberto Ruelas (1-1)

PP: Juan Noriega (0-2)

SV: Wilking Rodríguez (2)

HR: Balbino Fuenmayor 1 (T2L)