En duelo cerrado, la pizarra fue 1-0 para los hidrocálidos sobre Tecolotes

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de agosto.- Después de seis innings en blanco, la ofensiva de Rieleros de Aguascalientes aprovechó la fatídica para hacer el único y mínimo daño y superar 1 por 0 a Tecolotes de los Dos Laredos en el comienzo de la última serie del rol regular.

El primer relevista visitante, Jorgan Cavanerio (2-2) se adjudicó el triunfo con 2.2 innings lanzados de un hit y una base por bolas sin novedad. Ryan Kussmaul salvó por tercera ocasión en el año al retirar en orden la novena ofensiva emplumada, incluido un struckout.

Por los abridores, el local Nate Antone caminó tres episodios, de tres ponches y una base por bolas sin hit. Su rival, Erick Leal trabajó tres entradas y un tercio con tres abanicados e igual número de hits. Tras conseguir su ponche 100 de la campaña fue retirado del juego.

Entre el pitcheo y las defensivas, el juego fue avanzando sin novedad en el score, adelantando un posible duelo de postemporada. Fue hasta la séptima tanda que Rieleros (42-44) hizo el daño suficiente con pasaporte a Jorge González por parte del derrotado Luis Ramírez; enseguida Daniel Cornejo disparó doblete por prado central para mover el pizarrón.

La ofensiva de Tecolotes (57-27) trató de hacer daño en tres entradas donde puso gente en circulación, siendo la sexta tanta donde corredor se quedó por la antesala con la posible del despegue.

Bryan Menendez, Alejandro Barraza y el zurdo Donnie Hart vinieron desde el bullpen local. José Luna hizo lo propio, destacando tercia de ponches en la séptima entrada.

Para este sábado 6 de agosto, el segundo duelo de la serie en Laredo, Texas presenta el duelo entre José Carlos Medina (5-4, 5.18ERA) por la visita y Junior Guerra (8-3, 3.56ERA)  por los de la frontera. El ‘playball’ se canta a las 19:30 horas.

CLU 123 456 789  C H E

AGS 000 000 100  1 6 1

T2L  000 000 000  0 4 0

PG: Jorgan Cavanerio (2-2)

PP: Luis Ramírez (1-1)

SV: Ryan Kussmaul (3)

HR: No hubo