El venezolano tomará el lugar del lanzador José Flores en el roster de los fronterizos

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 2 de agosto.- En la llamada ventana de 24 horas para hacer movimientos rumbo al cierre de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos informa esta noche sobre la adquisición del agente libre Wilfredo Tovar, quien primariamente se desempeña como shortstop o segunda base, además de cubrir los jardines.

Esta incorporación se hace en el movimiento que involucra la baja del serpentinero José Flores, según lo comentado por el gerente deportivo Kelvis Flete.

‘Wilfri’, bateador derecho, está cercano a cumplir 31 años de edad y viene de ser campeón en la novel Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela con Senadores de Caracas, equipo al cual reforzó en la Serie Final disputada ante Líderes de Miranda. En la contienda por el título, Tovar empujó tres carreras y anotó otras cuatro para la causa caraqueña.

En esta misma campaña regular 2022 con Delfines de La Guaira, Wilfredo Tovar bateó .319, producto de 38 hits en 119 turnos legales con 14 impulsadas en un calendario compuesto de 42 juegos.

El nativo de Santa Teresa, Estado Miranda, participó cuatro temporadas en Grandes Ligas defendiendo en tres de ellas la franela de Mets de Nueva York y en otra la de Angels de Los Angeles.

La organización neoyorquina lo firmó en 2007 y al año siguiente ya estaba participando en la liga veraniega de su país a nivel Rookie, para debutar en la gran carpa en septiembre del 2013.

Después de dos años en sucursales de Cardenales de San Luis, Tovar se integró a las filas angelinas en el 2019 teniendo más actuaciones entre nivel Triple A y Grandes Ligas.

Participando en el invierno venezolano, Wilfredo Tovar ha jugado en las últimas campañas con Leones del Caracas. En la temporada 2021-22 detonó cuatro cuadrangulares y produjo en 22 ocasiones con average de .364 (67 hits en 184 turnos legales).

La llegada de Wilfredo Tovar al roster fronterizo se da para reforzar la ofensiva hacia la parte final de la temporada y el inicio de los playoffs en exactamente una semana. La organización de los Dos Laredos agradece el profesionalismo mostrado por el lanzador José Flores y le desea éxito en su entorno profesional.