13 juegos separan a los líderes de la LMB de los laguneros

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de junio.- Después de la pausa de media temporada, donde Tecolotes de los Dos Laredos contó con cinco representantes en el equipo de la Zona Norte que ganó el Juego de Estrellas, este martes comienza la serie 17 del calendario para los fronterizos cuando reciban a Algodoneros de Unión Laguna.

Tecolotes (35-13) rescató el último juego en la serie celebrada en casa de Olmecas de Tabasco, logrando sacar un juego de diferencia respecto a Toros de Tijuana, que ha ganado sus últimas dos series por barrida.

Al igual que los emplumados, Unión Laguna (22-26) ganó seis y perdió cuatro en los últimos 10 encuentros que disputaron. El equipo del algodón viene de ganar serie en Guadalajara y perder el compromiso en casa de Pericos de Puebla.

La serie que comienza este martes será la tercera y última entre fronterizos y laguneros en temporada regular, contando con dominio total de los dirigidos por Félix Fermín que han barrido en par de ocasiones, una en los nidos de la frontera y la otra en el Estadio Revolución.

En el primer choque de tres encuentros, el diestro Geoff Broussard ganó sus primeros dos juegos de los cinco que actualmente tiene en el registro; la otra victoria fue para Nate Antone. Los zurdos Donnie Hart y José Torres salvaban en el juego dos y tres, respectivamente.

Gerardo Gutiérrez, Wilking Rodríguez y José Flores ponían su récord particular en 2G-0P en la serie celebrada en Torreón en la semana siguiente. De nueva cuenta el cerrador José Torres rescataba, ahora por partida doble.

En los 48 juegos celebrados hasta el momento, el ‘Gorila’ Kennys Vargas bateó .348 con 11 cuadrangulares y 44 carreras empujadas. Cade Gotta es el líder en anotadas (44), hits (59) y bases robadas para el equipo (19 en 22 intentos). El SS Roberto Valenzuela es junto a Vargas y Gotta hombre de hierro en esta temporada, pues los tres han tenido participación en cada encuentro de este 2022.

11 ganados y 13 perdidos tienen los dirigidos por Ramón Orantes en la carretera. Durango, Aguascalientes (por barrida) y Guadalajara han sido las tres series que ganaron en tal condición, de ocho jugadas.

El sonorense Edgar Robles batea .421 fuera de Torreón, liderando con 40 hits en 95 turnos. Adrián Tovalin encabeza las producciones (19) mientras que Nick Torres disparó cinco cuadrangulares como visitante de los seis que colecciona en la temporada.

Los diestros Alberto Leyva y Peter Tago son los únicos en repetir victoria sin derrota lanzando en la gira. Josh Lueke salvó en las siete oportunidades que se le presentaron.

La serie en la frontera comienza este martes 21 de junio en el Parque La Junta y el miércoles 22 continúa en el Uni-Trade Stadium; ambos juegos a siete innings. El jueves 23 concluirá en suelo tamaulipeco. Los tres juegos comenzarán a las 19:30 horas.

Probables abridores de la serie:

21/06 NLD: PD Junior Guerra (6-3, 3.86ERA)

22/06 LAR: PD Williams Pérez (3-2, 2.48ERA)

23/06 NLD: PD José Flores (3-1, 5.24ERA)