(Prensa Olmecas).-  Contundentes ataques en las dos primeras entradas, destacando noche de 5-3, con cuatro producidas de Francisco Rivera y de esta manera los Olmecas de Tabasco victimaron 10-4 a Tecolotes de los Dos Laredos al comenzar la serie en el estadio “Tumbapatos”.

En la loma el colombiano Luis Escobar se agenció su primer éxito de la campaña, trabajo de cinco innings, cuatro hits, tres carreras, solo una fue limpia, cuatro bases y un chocolate.

En el acto inicial los de casa sacudieron la serpentina del abridor Taylor Cole, con la casa llena el intermedialista Kevin Medrano cometió error en batazo de Francisco Lugo, así ingresó la primera rayita, después vino Francisco Rivera dando doblete que mandó otras tres. La embestida continuó en el segundo rollo, Roel Santos obtuvo boleto, Herlis Rodríguez conectó tubey remolcador, de igual manera alzaron la mano con líneas productoras Francisco Lugo, Rivera, Albert Lara y José Félix.

En la finalización de la octava Félix apareció nuevamente con batazo empujador.

Los visitantes se hicieron presentes en el pizarrón al iniciar la tercera, Kennys Vargas descargó sencillo a la raya del derecho que colocó en el plato a Alonzo Harris y Cade Gotta, dos capítulos más tarde fue Roberto Valenzuela quien apareció con oportuno incogible para enviar a la goma a Francisco Arcia. En la séptima timbraron de nuevo, sin embargo, no fue suficiente.

El descalabro recayó en Taylor Cole.

Este sábado, en el segundo del compromiso, los dueños del terreno mandarán al cerrito a Yoennis Yera y los norteños a José Flores.

TIRILLA          123     456     789     C         H         E

Dos Laredos 002     010     100     4          8          2                     

Tabasco         450     000     10-      10        16        2                     

PG: Luis Escobar (1-1)

PD: Taylor Cole (0-1)