(Prensa Olmecas).- Los Olmecas de Tabasco basados en gran serpentina se impusieron por doble partida a los Tecolotes de Los Dos Laredos 3-1 y 2-0 para amarrar la serie y mantenerse en el liderato de la zona sur.

Primer Juego

José Ignacio Marrujo se vio sólido en la loma durante cinco entradas, contó además con eficientes relevos de Derrick Loop y Fernando Salas, de esta manera los Olmecas de Tabasco vencieron 3-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos para adelantarse en la serie en el estadio “Tumbapatos”.

El mazatleco sumó su cuarto éxito del calendario, admitió seis imparables, una carrera limpia, tres bases y cinco ponches. Salas se adjudicó su noveno salvamento.

La derrota recayó en el abridor visitante, Williams Pérez, aunque no desmereció en la loma a lo largo de cinco tramos.

El venezolano Edwin García disparó jonrón solitario por la vereda izquierda al culminar el primer episodio adelantando a los locales.

En la tercera sumaron dos importantes rayitas, que finalmente marcaron la diferencia, Roel Santos conectó triple en el callejón right-center y de inmediato llegó al plato gracias a sencillo de su primo Raico que después se estafó segunda, arribó a la antesala en wild pitch y timbró mediante incogible de Ramón Hernández.

Los fronterizos se pusieron en la pizarra en la tanda tres, Cade Gotta negoció boleto y momentos después se desplazó al plato en hit de Arturo Rodríguez.

TIRILLA          123     456     7          C         H         E

Dos Laredos 001     000     0          1          6          0                                 

Tabasco         102     000     –           3          6          0                                 

PG: José Marrujo (4-2)

PD:  Williams Pérez (3-2)

HRS: TAB: Edwin García (3)

JS: Fernando Salas (9)

Segundo juego

Yoanni Yera lanzó pelota de un hit en cinco episodios, el cubano cinceló otra salida de categoría para encaminar a los de casa a una nueva victoria por score de 2-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos asegurando la serie en el estadio “Tumbapatos”.

El zurdo cubano completó su trabajo en la loma sin anotaciones, siete ponches y tres pasaportes, sumando su quinto éxito de la campaña sin conocer la derrota, en tanto Fernando Salas acumuló su segundo rescate de la noche y décimo del calendario.

Al abrir la segunda entrada Ramón Hernández la sacó por todo el jardín izquierdo sin gente en los senderos, llegó así a quince en el calendario. El bambinazo de vuelta completa volvió a aparecer para la causa local, en la finalización del quinto Alejandro Rivero la depositó del otro lado de forma solitaria.

El revés recayó en el abridor tamaulipeco Gabino Avalos.

Este jueves, en la conclusión del compromiso, la visita mandará al cerrito a Nate Antone y los de casa al estelar zurdo Juan Pablo Oramas.

TIRILLA          123     456     7          C         H         E

Dos Laredos 000     000     0          0          3          0                                 

Tabasco         010     010     –           2          4          0                                             

PG: Yoanni Yera (5-0)

PD:  Gabino Avalos (2-1)

HRS: TAB: Ramón Hernández (15), Alejandro Rivero (1)

JS: Fernando Salas (10)