Macuspana, Tab. (Prensa Olmecas) 24 de julio de 2022.- Los Olmecas de Tabasco cerraron semana perfecta en casa victimando 4-1 y 4-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la doble cartelera dominical, luciendo en la loma los abridores Yoennis Yera y Juan Pablo Oramas, el conjunto tabasqueño continua en los sitios de privilegio en la zona sur rumbo a la gira en León frente a los Bravos.

PRIMER JUEGO

Triple de Herlis Rodríguez en la conclusión de la quinta colocó en el plato la carrera de la diferencia mientras Yoennis Yera lució sólido en la loma durante cinco tandas y así los Olmecas de Tabasco derrotaron 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos para asegurar la serie en el estadio “Tumbapatos”.

En ese acto José Félix conectó doble y de inmediato llegó al plato gracias al contundente batazo de Rodríguez, todavía la tropa choca sumó otra en rodado de doble play de Francisco Rivera. Sentenciaron la historia un episodio después con jonrón solitario de Francisco Lugo.

Yera arribó a siete éxitos, completó su labor admitiendo siete inatrapables, cuatro ponches, no otorgó bases por bolas, disminuyó su efectividad a 3.09. El revés fue para el relevista Geoff Broussard y salvamento de Fernando Salas.

Los de casa se manifestaron en la pizarra en su turno inicial, Herlis Rodríguez dio sencillo al derecho, Alex Rivero se sacrificó para avanzarlo y en incogible de Pablo Sandoval se desplazó a la registradora.

La tropa fronteriza tocó la serpentina de Yera al abrir el segundo tramo cuando Josh Rodríguez atizó doble en el callejón left-center que mandó al plato a Kevin Medrano. 

PG: Yoennis Yera (7-2)

PD: Geoff Broussard (7-3)

HRS: TAB: Francisco Lugo (2)

JS: Fernando Salas (17)

El estelar Juan Pablo Oramas lució en el cerrito 5.1 entradas, tan solo permitió dos hits y así encaminó a los Olmecas de Tabasco al triunfo 4-0 ante Tecolotes de los Dos Laredos para llevarse la serie por limpia.

En la conclusión de la primera entrada los pupilos de Pedro Meré fabricaron carrera, luego de un out Alejandro Rivero pegó triple y de inmediato timbró en sacrificio fly de Francisco Rivera. En la quinta sumaron de nuevo, ahí Alejandro Rivero produjo en contundente línea a tierra de nadie. Finiquitaron el compromiso en la sexta baja, Isidro Piña empujó un par mediante incogible a la vereda izquierda. El descalabro correspondió al abridor José Flores. 

PG: Juan Pablo Oramas (3-3)

PD: José Flores (4-4)