Tras 5 innings en blanco, los ‘chocos’ hicieron el daño en la parte final del encuentro

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 16 de julio.- Ahora la balanza se cargó para Olmecas de Tabasco, que se repuso de una diferencia de cuatro carreras para superar 6 por 4 a Tecolotes de los Dos Laredos. Este marcador favorable para la visita emparejó el compromiso de fin de semana en la frontera.

Por los tabasqueños, el antesalista Alejandro Rivero llevó tres al plato, incluido cuadrangular solitario. El zurdo Thomas Melgarejo (2-5) se apuntó su segunda victoria con el cuadro visitante al trabajar la fatídica con dos ponches a sus números. Fernando Salas rescató su juego 15 del año con tres hombres retirados con un struckout.

La caída fue para Geoff Broussard (7-2), que permitió tres imparables y tres carreras -todas limpias- en su relevo del octavo rollo donde enfrentó a cinco sureños con un golpeado.

Con tres entradas de tres hits y un abanicado, el diestro Taylor Cole hizo su presentación en la lomita de Tecolotes como abridor. Enfrente, el colombiano Luis Escobar caminó seis innings, de seis hits, seis ponches, cuatro carreras y cuatro bases por bolas.

En el inicio del encuentro, los Dos Laredos (44-23) abrieron el marcador con rodado al campo corto de Balbino Fuenmayor para que Roberto Valenzuela timbrara el 1-0 ante Luis Escobar. Para la tercera entrada, llegaron otras tres rayitas de los emplumados con doblete productor de dos de Kevin Medrano, que luego anotaba el 4-0 vía wild pitch.

Después de dos innings sin novedad en su relevo, el diestro Bryan Menendez permitió daño mínimo en el sexto rollo para Olmecas (35-32) con vuelacercas solitario de Herlis Rodríguez. En la fatídica, Alejandro Rivero con hombre a bordo se voló la barda del izquierdo frente a Luis Ramírez para cerrar el marcador 4 a 3.

Para el octavo rollo, la rebelión de los ‘cabezones’ se consumó ante el derrotado Geoff Broussard. Francisco Rivera con hit al prado derecho producía la del empate en los spikes de Edwin García, mientras que golpe a Alejandro Rivero y base por bolas a Roel Santos, ambos con casa llena frente al joven Ricardo Chapa, ponían el definitivo 6 por 4 para la visita.

Los zurdos Donnie Hart y Heriberto Ruelas también aparecieron en el relevo fronterizo. Derrick Loop pasó por problemas sin daño en el score en su trabajo de la octava entrada por el pitcheo visitante.

El duelo de probables abridores para este domingo 17 de julio en el Parque La Junta presenta al zurdo Yoennis Yera (6-2, 3.28ERA) ante el local José Flores (4-3, 5.14ERA). El juego está programado para iniciar a las 19:30 horas.

CLU 123 456 789  C H E

TAB 000 001 230  6 13 0

T2L  103 000 000  4  7  1

PG: Thomas Melgarejo (2-5)

PP: Geoff Broussard (7-2)

SV: Fernando Salas (15)

HR: Herlis Rodríguez 1, Alejandro Rivero 1 (TAB)