Los regiomontanos trasladan la serie a su casa con par de triunfos en la frontera

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de agosto.- De nueva cuenta el pitcheo abridor de Sultanes de Monterrey volvió a silenciar a la ofensiva de los Dos Laredos, además de ser acompañado por ataque de 15 hits que resultaron en un score final de 9 carreras por 3 en el segundo choque de la Serie de Zona, donde los regiomontanos ya aventajan dos juegos a cero.

Por la visita, José Cardona se fue de 5-5, con dos anotadas y una base robada. Ramiro Peña, José Figueroa (con HR) y Alí Solís empujaron par de carreras cada uno.

El registro fue para ambos abridores. El vencedor Julio Teherán (1-0) en seis innings toleró par de hits con siete ponches y dos pasaportes. En su primera apertura en postemporada, Nate Antone (0-1) permitió tres carreras limpias en cinco episodios sobre la loma, con tres abanicados y una base por bolas concedida.

Con hombre a bordo en la segunda entrada, José Figueroa se voló la barda del izquierdo para poner al frente 2 por 0 a Sultanes (2-0). En la quinta tanda el segundo y último daño que permitió el derrotado Nate Antone llegó con par de envíos descontrolados que permitieron la llegada de José Cardona a la registradora, quien previamente iniciaba la ofensiva con sencillo al prado derecho.

Ante el zurdo Donnie Hart, el gran daño de los ‘Fantasmas Grises’ en la noche se dio con rally de cuatro anotaciones para mover el score a 7-0. Zoilo Almonte anotaba tras error en la recepción de Francisco Arcia tras tiro de Alonzo Harris al plato. Víctor Mendoza, Orlando Calixte y Ramiro Peña ligaron imparables productores para contribuir con el daño.

Entre la séptima y octava entradas, Tecolotes (0-2) realizó sus únicos movimientos en el tanteador. Base por bolas de Felipe González a Kennys Vargas, posteriormente se traducía en carrera empujada por Brennon Lund con hit al prado izquierdo en la fatídica.

Para la octava, Alonzo Harris llegó a la registradora con error del inicialista Víctor Mendoza tras roletazo de Balbino Fuenmayor. El 7-3 llegó en los spikes de Roberto Valenzuela tras base por bolas de Juan Gamez para Brennon Lund con la casa llena. Ambas carreras sucias fueron heredadas por el lanzador zurdo Jesús Martínez.

Las últimas dos anotaciones de los visitantes se dieron ante el relevo de Wilking Rodríguez en el noveno rollo, que tras dos outs, permitió sencillo productor de Alí Solís para que el 9-3 final lo pusieran Víctor Mendoza y Orlando Calixte.

Alejandro Barraza, Heriberto Ruelas y Luis Ramírez no permitieron daño en sus intervenciones desde el bullpen. El relevo visitante presentó también a Carlos Morales que permitió un hit en la novena entrada sin novedad en la pizarra.

Este lunes 22 de agosto, la serie se reanudará en el Estadio Mobil Super, iniciando a las 19:30 horas el duelo entre los probables abridores Williams Pérez y Adrián Gusman.

CLU 123 456 789  C H E

MTY 020 010 402  9 15 1

T2L  000 000 120  3  5  2

PG: Julio Teherán (1-0)

PP: Nate Antone (0-1)

SV: No hubo

HR: José Augusto Figueroa 1 (MTY)