Ambas novenas vienen de sacar la escoba en la carretera

Saltillo, Coah. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 11 de julio.- Luego de la emocionante serie que consiguió por barrida Tecolotes de los Dos Laredos en Aguascalientes, donde los tres juegos se definieron en la parte final de los mismos, a partir de este martes el equipo líder de la Zona Norte de Liga Mexicana de Béisbol se mete al Estadio Francisco I. Madero para medirse por segunda y última ocasión en la campaña regular a Saraperos de Saltillo.

En la frontera del béisbol ambos equipos se enfrentaron a finales de mayo con saldo favorable a los Dos Laredos dos juegos a uno. Junior Guerra y Heriberto Ruelas conseguían el triunfo desde la loma para los emplumados mientras que Edgar González hacía lo propio por los saltillenses. El ahora líder de rescates para Tecolotes, Wilking Rodríguez, se apuntaba el segundo del año en esa serie.

Ahora Tecolotes (43-19), tras 62 juegos disputados, retornó a la parte superior del standing aventajando por ocho milésimas al segundo lugar Toros de Tijuana, y sacando 5.5 juegos a Monterrey que hoy concluye serie en Oaxaca. Por su parte, Saraperos (30-36) trepó al sexto lugar de la tabla tras barrer a Bravos en León.

En la última serie frente a Rieleros, la novena emplumada contó con el aporte ofensivo del OF Rudy Flores, que conectó ocho hits en 16 turnos, volándose la barda en par de ocasiones con cuatro impulsadas y cinco anotadas. Josh Rodriguez también conectó dos cuadrangulares, con cinco producidas y tres veces cruzando el plato.

El pitcheo individual favoreció con victorias en los últimos tres juegos a Gerardo Gutiérrez, Geoff Broussard y Alejandro Barraza. El abridor Junior Guerra, quien se retiró por lesión en su salida del domingo, había conseguido triunfo el pasado lunes ante Sultanes.

Con los ahora locales, en los últimos seis encuentros destacó Rainel Rosario apuntándose cinco cuadrangulares y 14 empujadas, bateando .464 (de 28-13). Detrás del ‘Proto’, el cubano Henry Urrutia conectó dos veces de cuadrangular y llevó nueve carreras al plato.

Martín Buitimea y Devin Raftery, además del zurdo Miguel Peña, ganaron juego en la última semana. En lo general, el líder en victorias es el ex tecolote Román Méndez (4-0, 4.08ERA), contando con ocho ventajas preservadas y un rescate en nueve oportunidades.

Del martes 12 al jueves 14 de julio, la serie se desarrollará en tierras saltillenses, comenzando los tres juegos a las 19:30. Los primeros dos choques están programados a siete innings.

Probables abridores de Tecolotes en la serie:

12/07: PD José Flores (4-2, 4.19ERA)

13/07: PD Williams Pérez (3-4, 5.51ERA)

14/07: PD Nate Antone (4-1, 3.66ERA)