-Los fronterizos llegaron a 12 series ganadas de forma consecutiva y ahora están a 3 del récord en manos de los Diablos de 1997

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 5 de junio.- Chandler Shepherd tuvo una sólida apertura para estar a la altura de Junior Guerra que también lució en el diamante del Estadio Monclova; jornada dominical que con par de cuadrangulares solitarios y una carrera en la sexta le dio el triunfo a la visita por marcador de 3-2.

PRIMER PITCHEO DEL JUEGO: Cade Gotta (7) no esperó mucho para que el score tuviera movimiento y le pescó el primer envío al abridor local, dándole jonrón a jardín izquierdo que puso las cosas 1-0 para los Dos Laredos.

MONCLOVA LO EMPATA PERO LAREDO RETOMA DELANTERA: En el segundo capítulo, Bruce Maxwell abre tanda con sencillo, tras el primer out, Álex Mejía lo pone en posición de anotar con infield hit y Noah Perio con doblete lo trae a home para el empate a una; sin embargo, fue rápido que los Tecolotes retoman delantera cuando después de dos outs, Kennys Vargas (8) da cuadrangular al derecho que lo ponía 2-1.

TECOS LO ABRE Y  ACEREROS RECORTA: La sexta trajo carreraje para ambos, en la parte alta Kennys Vargas conecta su segundo de tres imparables en la noche, Rudy Flores lo avanza a la intermedia con hit dentro del cuadro y desde ahí timbra con indiscutible remolcador de Brennon Lund el 3-1. En la baja, con dos outs, Álex Mejía da doblete y cruza el home con sencillo de Noah Perio que produjo las dos carreras del juego en favor de la furia. A la postre, eso sería todo en materia de anotaciones.

EL PITCHEO VOLVIÓ A BRILLAR: Lo gana Junior Guerra (4-3) con 5 y 2/3 de dos carreras, Heriberto Ruelas saca un out a la hora importante sin daño, Bryan Menéndez luce con par de capítulos en blanco y Wilking Rodríguez (4) se apunta el rescate con una entrada sin novedad. Por Monclova, a pesar de buena salida, lo pierde Chandler Shepherd (0-1) con par de registros en 5 tandas, Geno Encina admite una en 2 episodios y Nick Green y Wirfin Obispo cuelgan ceros entre 8va y 9na.   

LA OFENSIVA AZUL: Noah Perio de 4-2 con 2 producidas, Álex Mejía de 4-2 y Keon Broxton de 3-1 con doblete y dos pasaportes fueron lo más destacado en el bateo azul.

Acereros tiene descanso mañana, día libre que se utilizará para viajar a Puebla, Puebla; donde habrá actividad martes (19:30), miércoles (19:30) y jueves (19:00) con Wílmer Ríos, Héctor Velázquez y Eduardo Vera como probables abridores. Tecolotes retorna a su casa p ara recibir a Piratas de Campeche.