Duelo de pitcheo y defensivas fue para los emplumados en Laredo 2 carreras a 1

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de julio.- Sencillo al prado izquierdo de Josh Rodriguez en el fondo de la novena entrada le dio a Tecolotes de los Dos Laredos el primer triunfo de la serie ante Piratas de Campeche, al vencerlos 2 carreras por 1 luego de que se presenciara un gran duelo de defensivas y lanzadores en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.

En la ofensiva local, Balbino Fuenmayor empujo una rayita en noche de 4-2. La serpentina de Wilking Rodríguez (6-2) le adjudicó otro juego al retirar en orden el noveno rollo con dos ponches, base por bolas y hombre atrapado robando tras gran tiro del receptor Francisco Arcia a la segunda base.

La caída fue para el zurdo Antonio Garzón (1-1), quien en dicha entrada ponchó a dos y dejó la carrera de la derrota en los senderos tras dar base por bolas a Alonzo Harris y cometer wild pitch.

El primer inning trajo la primera carrera del juego cuando Balbino Fuenmayor conectó doblete al jardín izquierdo para que Kennys Vargas adelantara a Tecolotes (52-26). El ‘Gorila’ corría por la intermedia tras base por bolas y envío descontrolado del abridor visitante Manuel Flores.

La serpentina de Manuel Flores y el abridor local José Flores se mantuvo a tope en gran duelo, ambos acompañados por muy buena labor de sus respectivas defensivas.

Hasta la sexta tanda, y luego de amenazar en constantes ocasiones, Campeche (29-53) igualó los cartones ante el ‘Chino’ Flores, quien recibía imparable dentro del cuadro de Luis Jiménez, sencillo al central de Ramón Ramírez y doblete productor por el izquierdo del receptor Carlos Paulino para el 1-1 parcial.

Con dos outs y Alonzo Harris en la intermedia en el noveno acto, Josh Rodriguez produjo su carrera 32 del año para darle la victoria a los Dos Laredos frente a la serpentina del joven tijuanense Ángel Ortiz que venía con la intención de evitar el daño tras la retirada de la loma del derrotado Ángel Garzón.

Del bullpen fronterizo tanto Alejandro Barraza, Geoff Broussard y el zurdo Donnie Hart no permitieron movimiento en la pizarra. Irving Machuca retiró el octavo inning con dos struckouts para la serpentina visitante, que ponchó a 10 rivales.

Este domingo 31 de julio, a partir de las 18 horas se vivirá doble cartelera en el Parque La Junta entre filibusteros y emplumados. Kyle Lazcano (2-5, 8.21ERA) vs. Nate Antone (4-2, 4.91ERA) y Luis Verdugo (1-3, 8.66ERA) vs. Brandon Brennan (1-0, 0.00) será los probables duelos en la loma de las responsabilidades.

CLU 123 456 789  C H E

CAM 000 001 000  1 9 3

T2L   100 000 001  2 5 0

PG: Wilking Rodríguez (6-2)

PP: Antonio Garzón (1-1)

PP: No hubo

HR: No hubo