Otro duelo de lanzadores y defensivas se definió en la parte final del mismo, favorable para los laguneros

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de agosto.- Haciendo el daño correspondiente en el noveno inning, Algodoneros de Unión Laguna venció 4 carreras por 2 a Tecolotes de los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium, en la continuación de la primera serie de playoff que ya cuenta con un triunfo por bando, y que de viernes a domingo continuará en el Estadio de la Revolución.

La victoria fue para el lanzador visitante de la octava tanda, Peter Tago (1-0), quien trabajó en orden con un ponche a los locales. La derrota la recibió en sus números Wilking Rodríguez (0-1), quien toleró tres carreras en el noveno rollo (dos limpias), sacando apenas un tercio, donde permitió par de hits.

Josh Lueke (1) consiguió el rescate pasando problemas con cuadrangular permitido de Balbino Fuenmayor, pero aportando dos ponches a su estadística para bajar la cortina.

Taylor Cole y Rafael Pineda, abridor local y visitante, respectivamente, se enfrascaron en otro gran duelo, donde ambos laboraron 4.2 innings y recibieron una rayita limpia. Cole abanicaba a seis con una base por bolas, mientras que Pineda ponchaba a siete con tres pasaportes.

En el tercer rollo, Wilfredo Tovar iniciaba el ataque con sencillo al jardín izquierdo, y era avanzado con pasaporte para Josh Rodriguez. Con un out, Brennon Lund conectó imparable a ese mismo sector para que Tecolotes (1-1) abriera la pizarra.

Para la quinta tanda, Algodoneros (1-1) hizo lo propio al iniciar con doble de Alejandro Flores al prado derecho, siendo empujado para el empate con sencillo a ese rumbo por Fernando Flores.

El duelo, ahora de bullpens, continuaba en el segundo choque de la serie, donde en total entre ambas novenas se utilizaron a 13 pitchers, siete locales y seis de la visita.

Con el juego empatado a una carrera, en el noveno acto el trabajo de Wilking Rodríguez para tratar de mantener la igualada no pudo concretarse. Allen Córdoba abrió la tanda con sencillo al derecho, posteriormente Alejandro Flores tocó y llegó safe a la inicial con error del antesalista Josh Rodriguez. Al primer pitcheo, Adrián Tovalín trajo ambas carreras con doble por el central, y el 4-1 lo produjo Fernando Flores con elevado por el izquierdo anotando el corredor emergente Ramón Mora.

La última esperanza para los emplumados vino en el fondo de la novena con el primer ‘Balbinazo’ de la postemporada de Balbino Fuenmayor ante el cerrador Josh Lueke, sin embargo un rodado al campo corto y par de ponches finiquitaron este emocionante duelo.

Este jueves por la madrugada, la novena emplumada realizará el viaje a Torreón, para de viernes a domingo continuar esta primera ronda de postemporada. Los horarios de inicio serán 20, 19 y 19 horas, respectivamente.

CLU 123 456 789  C H E

LAG 000 010 003  4 8 0

T2L  001 000 001  2 5 1

PG: Peter Tago (1-0)

PP: Wilking Rodríguez (0-1)

SV: Josh Lueke (1)

HR: Balbino Fuenmayor 1 (T2L)