Los ‘Fantasmas Grises’ superaron por la mínima a la novena fronteriza en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de julio.- Otro gran juego se vivió, ahora en el Parque La Junta, entre Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos. El resultado 2-1 favorable para los regiomontanos fue aderezado con la sexta victoria sin caída del zurdo Yohander Méndez, que contó con el respaldo ofensivo en el amanecer del encuentro.

Alrededor de 5 mil almas en el nido mexicano fueron testigos de los cinco innings de labor del ganador Yohander Méndez (6-0) donde permitió una carrera y siete hits, con una base por bolas otorgada y par de rivales abanicados. La derrota fue para el ‘Chino’ José Flores (4-2) quien toleró par de rayitas en seis episodios sobre la loma, con siete ponches a sus números, igual número de imparables permitidos y tercia de pasaportes.

El dominicano Neftalí Féliz salvó su juego 16 del año para la visita al trabajar la séptima tanda de los locales de un hit y un struckout a su estadística.

Sultanes (38-24) se adelantó en la segunda y tercera entradas ante el abridor local José Flores. Asael Sánchez abrió la segunda tanda con imparable al jardín derecho para ser avanzado a la antesala con imparable y pasaporte de Ramiro Peña y Alí Solís, respectivamente. Con un out, José Cardona produjo la de la quiniela con rola a las paradas cortas.

La segunda carrera visitante llegó en el tercer rollo con sencillo al derecho del sonorense Víctor Mendoza, quien mandaba al pentágono a Sebastián Elizalde, que iniciaba el ataque con base por bolas, robo de la intermedia y pisa y corre a la tercera base.

Frente al abridor Yohander Méndez, los Dos Laredos (40-18) se quitaban el cero hasta el quinto capítulo gracias a sencillo de Cade Gotta al prado de en medio y posterior estafa (la 27 del año). Tras pasaporte a Roberto Valenzuela, Enrique Osorio empujaba la única rayita local con hit al jardín central.

El zurdo José Torres relevó para los locales en el séptimo inning con tercia de ponches a sus números. Por la visita, Carlos Morales retiró la sexta tanda en cinco hombres con par de imparables y ponche a sus números.

Para este miércoles 6 de julio, la serie concluirá a partir de las 19:30 horas en encuentro programado a siete entradas. El zurdo Elvis Araujo (1-2, 6.43ERA) enfrentará al también venezolano Williams Pérez (3-4, 4.73) por los emplumados, en choque a celebrarse en el Uni-Trade Stadium.

CLU 123 456 7  C H E

MTY 011 000 0  2 7 0

T2L  000 010 0  1 10 0

PG: Yohander Méndez (6-0)

PP: José Flores (4-2)

SV: Neftalí Féliz (16)

HR: No hubo