En la alta de la 11era. Harris la puso a viajar para poner la ventaja 13 a 10 en el Parque La Junta

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 18 de julio.- Otra dosis de béisbol y emociones extras se vivieron en el emblemático Parque La Junta, pues Tecolotes de los Dos Laredos inició la serie de visitante frente a Piratas de Campeche superándolos 13 carreras por 10 en 11 entradas luego de haber tenido una desventaja de ocho rayitas en el score.

En su único turno legal, el MVP de la noche, Alonzo Harris, disparó tablazo al prado izquierdo con dos a bordo en la decimoprimera entrada para poner en ventaja a los emplumados.

El zurdo José Torres (2-2) ganó al lanzar dos innings de tres hits y un ponche sin daño. Naykel Cruz (0-1) permitió las tres carreras de la diferencia, con igual número de imparables y un struckout en su relevo de la entrada 11. Wilking Rodríguez abanicó a sus tres rivales en el fondo de ese inning para agenciarse su rescate 13 del año.

Piratas (28-45) distribuyó sus 10 carreras entre la segunda y quinta entradas ante el abridor Nate Antone (4CL) y los relevos de Gerardo Gutiérrez (3CL) y Heriberto Ruelas (3CL). En el plano ofensivo, los filibusteros contaron con el dominicano Luis Jiménez quien colaboró con cinco impulsadas al irse de 5-3 con dos en el cuarto y quinto rollo. El receptor Francisco Williams tuvo noche de 5-4 con dos anotadas y otro par de producidas.

Rudy Flores ponía en ventaja a los Dos Laredos (46-23) en la segunda tanda con su octavo vuelacercas del año, y en la cuarta volvía a timbrar tras recibir pasaporte del abridor Kyle Lazcano y ser impulsado con sencillo al central de Brennon Lund. Para la sexta, otras dos carreras llegaron para la visita con error de Ítalo Motta y doble de terreno de Juan Martinez para el 10-4 parcial.

Kennys Vargas cruzó el pentágono en la fatídica con rodado de doble play de Kevin Medrano ante el zurdo Antonio Garzón, mientras que para la octava Cade Gotta con rola a la antesala empujaba a Brennon Lund, y Juan Martinez timbraba la séptima rayita vía wild pitch de Daniel Flores.

El primer gran daño se dio en el noveno rollo, pues Irving Machuca llegaba a la loma con la misión de sacar tres outs y salvar pero dobles de Rudy Flores con uno a bordo y del emergente Francisco Arcia con dos en base dictaban juego nuevo.

Con un out en la 11era. entrada, y con Enrique Osorio y Arturo Rodríguez en los senderos, Alonzo Harris conectó su tercer tablazo del año para que la novena fronteriza tomara la ventaja en el score. En el fondo de ese capítulo, la persiana fue bajada por la velocidad de Wilking Rodríguez en su pitcheo para acabar el encuentro.

Alejandro Barraza, Bryan Menendez y Ricardo Chapa también lanzaron por la novena de las Dos Naciones. Yoandy Cruz y Ángel Ortiz también lo hicieron por los locales.

Este martes 18, de nueva cuenta en el Parque La Junta, la serie continúa con el duelo de probables abridores entre el nuevo emplumado Brandon Brennan y el local Luis Verdugo (1-1, 8.44ERA).

CLU 123 456 789 10 11    C H E

T2L  010 102 123  0   3    13 16 1

CAM031 330 000  0   0    10 17 1

PG: José Torres (2-2)

PP: Naykel Cruz (0-1)

SV: Wilking Rodríguez (13)

HR: Rudy Flores 1, Alonzo Harris 1 (T2L)