Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 14 de junio de 2018.- Coincidiendo en que el primer torneo del 2018 no resultó como se esperaba, el lanzador dominicano Alexis Candelario tiene la confianza de que el segundo calendario brinde cosas positivas a la organización de los Dos Laredos.

Candelario, un auténtico trotamundos del béisbol, perfila que la meta de llegar a la postemporada en el Torneo de Otoño debe lograrse.

A continuación, compartimos lo que el diestro de 36 años comentó, aprovechando un receso en el primer día de entrenamientos en el Uni-Trade Stadium.

¿Cómo te sientes en este regreso a los entrenamientos?

Nos sentimos bien, gracias a Dios. No tuvimos una primera vuelta como en realidad queríamos pero competimos dando siempre el 100 por ciento y sudando la camiseta y siempre respetando al público.

Yo espero que esta segunda vuelta venga con nuevos bríos, esperamos mantenernos saludables y buscar un puesto en la clasificación para los playoffs.

Un inicio prometedor de ese torneo que acaba de culminar para Tecolotes pero ni el peor de los pesimistas pensaba en la forma en que iba a terminar esa campaña…

Esto es una carrera de consistencia, más que todo. En el principio comenzamos con un buen pie pero pienso que nosotros ahora vamos a tratar de mejorar todo, cambiar las cosas malas que tuvimos y tratar de cada uno aportar su granito de arena para lograr clasificar, que es la primera etapa.

¿Cómo es el regreso a la pretemporada, dejando ya atrás lo que pasó en el primer torneo?

Nosotros como grupo tenemos buena química, pasa que dentro del terreno las cosas no se nos daban pero yo sé que cada uno de los muchachos que están y que estuvieron dio el 100 por ciento.

Pienso que hay una nueva energía, hay nuevos bríos, el ambiente se siente que somos más unidos. Yo pienso que hemos aprendido muchas cosas de la primera etapa y eso nos va a ayudar ahora.

¿Para qué está preparado Tecolotes en este segundo torneo?

Nosotros hemos conformado un gran staff de pitcheo, pienso que el pitcheo hizo su labor, fuimos de los mejores de la Liga, de los cinco mejores.

Acoplando el bateo con la buena defensa, y nosotros seguir poniendo nuestro granito de arena, pienso que podemos lograr el gran objetivo.

¿Alguna meta en particular o del grupo para el segundo torneo?

Mi meta es mantenerme saludable, seguir trabajando fuerte y cada vez que me suba, dar el 100 por ciento para lograr las victorias pero sabiendo que Dios es quien tiene la voluntad.

Un mensaje que le puedas dar a la afición de los Dos Laredos que está esperando que inicie julio, que inicie la campaña…

Saludar a la gran afición de los Dos Laredos, que en realidad nos apoyaron independientemente de los resultados que teníamos o de los malos juegos pero nosotros estamos muy agradecidos de ellos y que nos sigan apoyando.

Vamos a seguir dando el 100 por ciento y yo sé que con la fe que nosotros tenemos y el trabajo vamos a conseguir clasificar.