Ambos diestros reforzarán el staff de abridores hacia la parte final de la campaña

Saltillo, Coah. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 14 de julio.- Rumbo al cierre de la presente temporada, y con la mirada puesta en la lucha por el título, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos informa este jueves la adición de los serpentineros derechos Brandon Brennan y Taylor Cole al apartado de abridores de la novena emplumada.

Ambos pitchers cuentan con doble nacionalidad por lo que no ocuparán cupo de extranjero en el roster de los fronterizos, según comentó el gerente deportivo de la institución Kelvis Flete. Se espera que la serpentina de ambos se muestre en la serie de fin de semana en la frontera ante Olmecas de Tabasco.

Brandon Brennan, actualmente de 30 años de edad, participó en 50 relevos a nivel Grandes Ligas entre 2019 y 2021, las primeras dos campañas con Marineros de Seattle y la última con Medias Rojas de Boston. El primer año fue el de mayor participación para el nativo de Mission Viejo, California, pues lanzó en 44 encuentros, con 47.1 innings trabajados, de 34 hits, 24 carreras limpias, 24 pasaportes y 47 struckouts. Su récord fue de tres ganados y seis perdidos.

Originalmente, Brennan era drafteado en el 2010 por Rockies de Colorado y dos años después ya estando en la universidad fue seleccionado en la cuarta ronda por Medias Blancas de Chicago en el draft amateur.

“B2”, como se la apoda, trabajó de 2012 a 2018 en las Ligas Menores de Medias Blancas pasando desde Rookie a Triple A. En 2019, ya con Seattle, amaneció en la sucursal Triple A (Tacoma) donde ganó un juego en nueve relevos para después dar el salto a la gran carpa.

Hasta principios de julio de este año el derecho lanzó para Gwinnett Braves, Triple A de Atlanta, donde registró un ganado y un perdido en 24 apariciones.  En 2021 relevó en 32 ocasiones con Worcester (Triple A de Boston) contando con récord de 1G-2P.

En México lanzó en la Temporada 2018-19 del Pacífico con Yaquis de Obregón. En 12 relevos ganó y perdió dos encuentros, con 2.51 de efectividad.

Taylor Cole, está por cumplir 33 años y es oriundo de Simi Valley, California. Entre 2018 y 2019 lanzó para Angels de Los Angeles compilando marca de 7G-6P en 57 encuentros, ocho como pitcher abridor. En 2017 relevó en una ocasión para Toronto Blue Jays.

El pitcher derecho fue drafteado en el 2011 por la organización canadiense, debutando en su sistema de Ligas Menores con la sucursal Clase A Corta de Vancouver. Con los Azulejos se mantuvo hasta el 2017 donde alcanzó el ‘big show’.

En Triple A de Angels (Salt Lake City) ganó tres juegos sin permitir derrota en 34 relevos durante el 2018. Al año siguiente su marca fue la misma en 16 juegos. Con la organización angelina en Grandes Ligas dejaba registro de 4G-2P en 2018 y 3G-4P en 2019.

“T.C.” se fue sin decisión en siete apariciones desde el bullpen en la reciente campaña invernal de República Dominicana con Tigres de Licey, con dos carreras permitidas en 8.2 innings donde toleró seis hits, con seis bases por bolas y ocho ponches.

Con la sucursal Triple A de Boston (Worcester) en junio y julio de este año dejó récord de 2G-0P en 17 relevos y dos aperturas, totalizando 28.0 innings sobre la loma, donde ponchó a 27 rivales y toleró 16 carreras limpias.

La suma de Brandon Brennan y Taylor Cole al apartado de lanzadores del Club Tecolotes seguramente dará mayor apoyo en la búsqueda de más resultados en la recta final de la temporada, buscando amarrar el avance a la fase de playoffs.