Balbino Fuenmayor definió el triunfo sobre Tabasco en noche de 2 HR’s y 3 RBI’s

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 17 de julio.- De nueva cuenta el Parque La Junta de Nuevo Laredo explotó de la emoción en esta temporada, cuando Balbino Fuenmayor detonó tablazo por las profundidades del jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada para darle la victoria 45 del año a Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 5 carreras por 4 a Olmecas de Tabasco.

El cuarto cañón de los Dos Laredos se fue de 5-3 con tres producidas y par de cuadrangulares en la jornada. La primera victoria como emplumado llegó para el zurdo Donnie Hart (1-1), quien con imparable permitido y jugada de doble matanza de su cuadro en la décima ofensiva visitante lo ponían en el récord.

Mario Morales (0-2) perdió el encuentro retirando en orden la novena tanda emplumada pero permitiendo el panorámico de Balbino Fuenmayor.

Tecolotes (45-23) se adelantó en el primer rollo ante el cubano Yoennis Yera al hacer tres carreras, dos por conducto del primer cuadrangular de la jornada de Fuenmayor con Enrique Osorio en los senderos. En error del abridor visitante, Cade Gotta previamente cruzaba la registradora con la de la quiniela.

Sencillo de Herlis Rodríguez frente a José Flores en la tercera tanda llevaba al plato a Alejandro Rivero para la primera anotación de Tabasco (35-33). En la sexta y séptima entradas, con cuadrangulares de Rodríguez y Rivero ante el ‘Chino’ Flores cerraban la pizarra 4 a 3.

Los visitantes igualaron el score en el octavo inning con sencillo productor de Pablo Sandoval para que Herlis Rodríguez cruzara el plato por segunda ocasión en el juego ahora ante el zurdo José Torres.

Al segundo pitcheo, abriendo la ofensiva para los fronterizos en el fondo de la décima, Balbino Fuenmayor resolvió con el tablazo que puso el 5-4 definitivo para los de casa.

Isidro Márquez, Mario Jiménez y el zurdo Derrick Loop llegaron del bullpen local. Wilking Rodríguez se apuntó un ponche al retirar en orden la novena ofensiva de los ‘chocos’.

Para este lunes 18 en el Parque La Junta, Tecolotes iniciará la serie 25 del calendario siendo visitante ante Piratas de Campeche. El diestro Nate Antone está programado para iniciar el juego en la loma por los de la frontera. A las 19:30 horas iniciará el juego programado a nueve entradas.

CLU 123 456 789 10 C H E

TAB 001 001 110 0    4  9  2

T2L  300 010 000 1    5 10 0

PG: Donnie Hart (1-1)

PP: Mario Morales (0-2)

SV: No hubo

HR: Herlis Rodríguez 1, Alejandro Rivero 1 (TAB); Balbino Fuenmayor 2 (T2L)