El equipo de las Dos Naciones sostendrá los primeros tres encuentros de nueve consecutivos como local en la parte final de la temporada

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de julio.- La parte final de la temporada regular ha llegado, y a partir de este sábado Tecolotes de los Dos Laredos comenzará serie ante Piratas de Campeche, con la mira puesta en aprovechar la localía en la presente semana y media para aspirar al primer lugar de la Zona Norte.

Luego de la suspensión del viernes por motivos referentes al traslado de los visitantes a los Dos Laredos, la serie que inicia hoy vuelve a presentar polos opuestos entre ambas novenas. Tecolotes (51-26) se mantiene aferrado a la parte de arriba del standing norteño, mientras que Campeche (29-52) es anteúltimo en la Zona Sur colocado a nueve juegos del último boleto a postemporada, quedando nueve cotejos en el calendario.

El panorama para los fronterizos en apariencia es alentador con las tres series restantes, pues enfrentará al octavo (Piratas) y noveno (Bravos) del standing sureño, y al actual sexto lugar de la división Norte (Rieleros) que está en playoffs en estos momentos sacando 3.5 juegos al séptimo puesto.

Los nidos de la frontera tendrán actividad de manera ininterrumpida desde el sábado 30 de julio hasta el domingo 7 de agosto, cuando se cumpla la totalidad del calendario 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras culminar la excursión por el sureste donde se jugó .500 ante Tabasco y Quintana Roo, Tecolotes dejó registro final de 24 ganados por 17 perdidos en la carretera en esta temporada. Particularmente ante equipos de Zona Sur en casa o en la ruta, el saldo ha sido 18G-11P restando los seis juegos ante Campeche y León en la frontera.

Jugando en casa el dominio ha sido para la novena emplumada ante los de la otra división (9G-3P), destacando la barrida sobre Diablos Rojos del México. Cabe señalar que este año el rol no permitió que Tecolotes se midiera ni con El Águila ni con Leones de local o visitante, además de que la serie en Puebla ante Pericos fue cancelada por temas relacionados al coronavirus.

De manera atípica por ser equipo perteneciente a la Zona Sur, ésta será la tercera ocasión que Piratas juegue en la frontera este año, donde ha ganado uno y perdido cinco. Para la anécdota, la reciente serie del 19 al 21 de julio se jugó de manera íntegra en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, siendo los filibusteros ‘home team’ barridos por Tecolotes.

Con la modificación por temas de logística en el viaje de la novena visitante, esta serie comenzará hoy sábado 30 de julio en el Uni-Trade Stadium y mañana domingo 31 se jugará en el Parque La Junta, como originalmente se tenía planeado. El juego suspendido del viernes 29 se disputará el lunes 1 de agosto en el nido mexicano. Los tres choques se jugarán a partir de las 19:30 horas.

Probables abridores de la serie:

30/07 LAR: PD Manuel Flores (4-7, 5.13ERA) vs. José Flores (4-4, 4.94ERA)

31/07 NLD: PD Kyle Lazcano (2-5, 8.21ERA) vs. Nate Antone (4-2, 4.91ERA)

01/08 NLD: PD Luis Verdugo (1-3, 8.66ERA) vs. Brandon Brennan (1-0, 0.00)