-Juan Pérez, con su tercer imparable de la jornada, resolvió la voltereta local, en duelo que ganaban los Dos Laredos 2-1 en el noveno rollo.

– Francisco Peguero regresó a la actividad y disparó sencillo y homerun.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 4 de junio.- Todo juego que tenga voltereta en la última entrada habrá de ser emocionante, la diferencia entre sufrirlo o gozarlo depende de cuál sea su equipo favorito; ayer le tocó a Tecos, hoy fue Acereros el que ganó cuando el rival estaba a tres outs del triunfo.

TECOLOTES TIMBRÓ PRIMERO: En la tercera entrada, Roberto Valenzuela recibe base iniciando inning, tras un out, dobletes de Balbino Fuenmayor y Josh Rodríguez producen las dos primeras.

REGRESÓ “PEGGY TIME” Y YA DIO HOMERUN: Con dos fuera en el fondo de la cuarta, Francisco Peguero (1), que ya había dado sencillo en la jornada, conectó su primer cuadrangular del torneo para recortar el score a la mínima diferencia.

EL PITCHEO ESTUVO FORMIDABLE: Jorge Luis Castillo lanzó 2 y 2/3 de par de carreras por los de casa, la visita tuvo en Nate Antone una salida de 4 y 1/3 para un registro; a partir de ahí, tuvimos un espectacular duelo de relevistas. Mario Morales y Zach Phillips trabajaron 1 y 2/3 en blanco cada uno, Jesús Reyes par de capítulos sin daño y Deunte Heath (2-0) lo ganó con score de ponchados en la novena alta. Por el lado contrario el primer relevo fue Luis Ramírez con par de outs, Gerardo Gutiérrez, Geoff Broussard y Wilking Rodríguez tiraron un inning, todos sin carrera recibida, hasta que el derrotado José Torres admitió 2 en 1/3 de 2 bases, un hit y un golpeado.    

LOS DOS ATACARON SIN LOGRAR CONCRETAR: Monclova tuvo bases llenas con un out en la 5ta donde Luis Ramírez salió avante; en el mismo inning, Zach Phillips ponchó a Rudy Flores y Josh Rodríguez cuando Laredo era el que tenía corredores en primera y segunda. Acereros volvió a tocar a la puerta en la 7ma con gente en tercera y segunda, Broussard fue quien sacó la papa de la lumbre; en la 8va fue Tecos el de las bases llenas con uno fuera, escenario en el que Jesús Reyes ponchó a Enrique Osorio y obligó a rodar al segunda base a Luis Rodríguez.

LLEGAMOS A LA NOVENA BAJA CON LOS DOS LAREDOS A 3 OUTS DEL TRIUNFO: Álex Mejía recibió base abriendo tanda, sacrificio de Rodolfo Amador lo puso en segunda, Ricky Rodríguez como emergente fue golpeado, Keon Broxton también recibió pasaporte y fue ahí, donde Juan Pérez, con bases llenas, resolvió a la hora cero con sencillo entre central e izquierdo para la del empate y triunfo local 3-2.  

LA OFENSIVA AZUL: Juan Pérez de 5-3 con dos producidas, Francisco Peguero de 4-2 con homerun, y Keon Broxton de 4-2 además de BB fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/tecolotes-vs-acereros/2022/06/04/705617#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705617

El 3ro. y definitivo de la serie es este domingo a las 19 horas en tiempo del centro, Junior Guerra por Tecos vs. Chandler Shepherd por Acereros es el probable duelo monticular.